Petróleo sigue en racha al bordear los 84 dólares por barril
El índice Brent se ha revalorizado un 62% en 2021. JP Morgan estima que alcance los 100 dólares, lo que favorece la búsqueda de crudo en aguas profundas
Petróleo sigue en racha y se sitúa en el borde de los 84 dólares por barril, un nuevo récord desde octubre de 2018.
El Brent, de referencia en Europa, confirma en el último trimestre de 2021 todo el avance cosechado a lo largo del año, con un empuje al alza del 61,8%.
Desde el resurgir del optimismo económico en el mercado, a finales de octubre de 2020, tras anunciarse el inicio de las campañas de vacunación contra el Covid, se ha revalorizado más del 332%.
JPMorgan ha publicado un informe en el que dice que no descarta ver al crudo en los 100 dólares a medio plazo. Supondría un alza adicional del 19% desde los niveles actuales y mejoraría las expectativas de las grandes petroleras para reinvertir en aguas profundas en la búsqueda de crudo.
El banco de inversión de EEUU explica que “el superciclo del petróleo está en marcha, ya que el endurecimiento de la oferta/demanda aumenta la probabilidad de escenarios alcistas por encima de 100 dólares por barril“.