Petróleo escala a los 73 dólares ante el menor impacto de ‘ómicron’
Esperanza ante una recuperación de los viajes y mayor confianza en los consumidores. Los científicos se inclinan por un efecto leve de la cepa surafricana
Las esperanzas de que la nueva cepa Covid-19, tenga un impacto menos pronunciado en los viajes y en la confianza del consumidor han impulsado el aumento del barril de petróleo hasta los 73 dólares.
Los científicos y los fabricantes de vacunas aún están evaluando la gravedad de ómicron y la eficacia de las vacunas existentes en su contra, informa The Wall Street Journal.
El saldo de las últimas actualizaciones de Oómicron parece indicar que no se avecina otro gran impacto económico, que ha provocado una coberturaventas en los títulos a cortos y una lucha por comprar después de algunas semanas de pérdidas.
Además, es probable que los menores volúmenes de operaciones en el período previo a las vacaciones provoquen movimientos exagerados en cualquier dirección.
“Estamos en este período en el que los inversores están lidiando con cualquier noticia que puedan encontrar y eso, junto con la baja liquidez, está dando lugar a grandes movimientos”, dijo Hugh Gimber, estratega de JP Morgan Asset Management, según el prestigioso rotativo.