Persiste el peligro en Tafira por los eucaliptos a punto de derrumbarse
Persiste el peligro en la antigua Carretera del Centro, a su paso por Tafira (en la capital grancanaria), debido al riesgo de derrumbe de los eucaliptos de más de 10 metros de altura que bordean la carretera y las casas adyacentes.
A finales de febrero de 2022, durante el temporal de viento que azotó a las Islas, varios eucaliptos fueron objeto de las inclemencias meteorológicas como consecuencia del mal estado de conservación de los árboles, pendientes de talar por el Ayuntamiento de Las Palmas.
Los eucaliptos han crecido de tal manera que invaden las vías y superan con creces los delineamientos de la normativa de circulación (gálibo).
Algunos inmuebles, como el ubicado en el número 120, está en riesgo permanente de afectación al tener dos eucaliptos delante de la propiedad.

Eucaliptos con más de 10 metros de altura incumplen la normativa vial, invaden los tendidos eléctricos y supera los techos de los inmuebles.
El Ayuntamiento considera que está informado de las incidencias de manera que sus operarios ya han tenido que actuar para limpiar las caídas de los árboles ante los fenómenos climatológicos, como los febrero y marzo.
Los vecinos han alertado al Consistorio de que “el riesgo es el real” porque “algunos de los árboles carecen de raíces y su estabilidad está más que comprometida“.
El miedo “sigue muy presente” por los gigantes de esta arboleda de Tafira Alta, “no sea que pueda causar daños humanos”.