Periodista asesinada a tiros en Irlanda del Norte en pleno Jueves Santo
Lyra McKee, de 29 de años de edad, fue alcanzada por una bala atribuida al nuevo IRA mientras cubría los disturbios en uno de los barrios más polémicos: Londonberry
Periodista asesinada a tiros en Irlanda del Norte durante los disturbios en Londonderry, en la madrugada del 19 de abril de 2019.
La policía investiga el suceso como un “acto terrorista”.
La periodista, Lyra McKee, tenía 20 años 29 años, y falleció tras los incidentes desatados por unos registros policiales en el área de Creggan de Derry el jueves por la noche.
El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, por sus siglas en inglés) dijo que el nuevo IRA “es probable que sea el responsable“.
La primera ministra, Theresa May, anunció que se trata de un asesinato “impactante y sin sentido“.
McKee era una periodista que “murió haciendo su trabajo con gran coraje“, agregó May.
El PSNI filtró que un hombre armado disparó a los oficiales de policía a las 23.00 horas de Canarias del jueves.
Las imágenes del teléfono móvil tomadas por un espectador durante los disturbios del jueves por la noche parecen mostrar a un hombre enmascarado agazapado en la calle y abriendo fuego con una pistola.
Lyra McKee, quien estaba parada cerca de un vehículo policial 4×4, fue alcanzada por una de las balas y las tareas de auxilio resultaron vanas.
La Unión Nacional de Periodistas (NUJ) dijo que McKee era “una de las periodistas más prometedoras” en Irlanda del Norte.
El grupo acusado de matar a Lyra McKee es conocido como el Nuevo IRA y estuvo detrás de un ataque con bomba en las afueras de la ciudad a principios de año.