Pepe Suárez recibe el homenaje pendiente de la sociedad isleña
El abogado, ex sacerdote y líder social convoca a un centenar de personas en la Casa de la Iglesia durante la presentación de la biografía 'Soñador y constructor de fraternidad', escrita por el periodista y teólogoAntonio Quintana
Pepe Suárez recibe el homenaje pendiente de la sociedad canaria.
Abogado, ex sacerdote y líder social de Gran Canaria, convoca a un centenar de personas en la Casa de la Iglesia de la capital, durante la presentación de la biografía ‘Soñador y constructor de fraternidad‘ (Editorial BeginBook), escrita por el periodista y teólogo Antonio Quintana.
Al acto asistieron dirigentes políticos, institucionales, economistas y sacerdotes, junto a un destacado grupo de seguidores de Pepe Suárez, fallecido en 2022 a los 87 años de edad.
Suárez promovió el movimiento obrero en el Puerto de La Luz, participando de forma activa en la implantación de las medidas innovadoras del Concilio Vaticano II en las Islas.
Pepe Suárez siempre mantuvo una actitud activa ante la vida y ante su capacidad como referente social. Se secularizó pero jamás se apartó de los más desfavorecidos. Ejerció como consiliario de la Hoac, y perteneció a la Federación Sindical Autogestionaria Canarias, además de partidos como Asamblea Canaria. Coordinó la Escuela de Formación Socio-Política y Fe Cristiana, del Istic, y asesoró como letrado a familias del cono sur de la ciudad capitalina.

Más de 100 personas acudieron a la presentación del libro de Antonio Quintana sobre la vida de Pepe Suárez.

Olesya Lylak, presidenta de la Asociación de Ucranianos en Canarias, fue una gran amiga de Pepe Suárez.