Patronal turística celebra la compensación del IBI y las ayudas directas
La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (Feht) comunicó al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y a la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, Yaiza Castilla, su reconocimieto por las gestiones que “ha permitido al sector turístico disponer de ayudas directas para paliar la crisis económica debida a la pandemia y en compensación del coste del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI)“.
La Feht considera un logro “importantísimo” el montante económico de las ayudas directas, procedentes del Gobierno del Estado, sin parangón en otra comunidad autónoma.
En lo concerniente al IBI, la Feht agradece la sensibilidad mostrada por la Consejería de Turismo con el sector, compensado un gasto tributario muy importante en su cuantía, que los empresarios se han visto obligados a satisfacer pese a permanecer cerrados por decisión Gubernativa durante buen parte de la pandemia, pese a no tener ingresos procedentes de su actividad.
“El éxito de la gestión de estas ayudas ha sido reconocido al buen hacer de los funcionarios del Gobierno de Canarias (incluyendo a los propios de la Consejería de Trismo)“.