Patera con 6 migrantes desembarca con riegos en Gáldar
Los subsaharianos desafiaron las olas y la rompiente adentrándose en una costa con grave peligro. Después emprendieron la huída tierra adentro. Otra embarcación con 38 personas fue traslada al puerto de Arinaga
Patera con al menos 6 migrantes subsaharianos desembarca en Gáldar, al Norte de GC, un lugar poco propicio para este tipo de operaciones.
Patera arribó hacia las 8 de la tarde, en una zona conocida como Barranquillo del Vino, próxima al Faro de Sardina, informa nortegrancanaria.es.
Las fuerzas de seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local del municipio galdense, fueron alertados y hacia las 10 de la noche aún se procedía a la localización de los ocupantes.
La embarcación fue abandonada a su suerte en las inmediaciones de la cala.
La llegada de pateras a la zona norte de Gran Canaria es muy poco frecuente, dada la bravura del mar y de la costa, en olas y rompiente.
En 2 vídeos difundidos por la web nortegrancanaria.es, unos vecinos graban cómo los sin papeles se apresuran campo a través y en otro, más espectacular por el riesgo, se acredita la sagacidad de los ocupantes en el agua para sortear las olas y las rocas.
Por otro lado, la Salvamar Menkalinan, de Salvamento Marítimo, remolcó una patera en la que viajaban 38 inmigrantes de origen subsahariano, 36 hombres, una mujer y un niño. La Guardia Civil los trasladó hasta el puerto de Arinaga (Agüimes), donde este sábado coincidieron 112 ocupantes de dos cayucos rescatados también en aguas al sur de Gran Canaria.