Papá Noel regala desfibriladores y vendas en EEUU
Papá Noel regala vendas y desfribiladores en Estados Unidos (EEUU) para compensar gastos médicos flexibles ante Hacienda.
Se trata de una medida disponible para miles de ciudadanos que cuentan con cheques sanitarios incluidos en su póliza de seguro médico que vencen a final de año.
El rotativo Wall Street Journal da cuenta de una moda sin apenas precedentes en la economía del consumo norteamericano.
Pero si se valora el sentido práctico del ciudadano norteamericano todo cobra sentido.
Es comparable, para algunos comerciantes consultados por este periódico, por la vocación para regalar productos de menaje y hogar a las mujeres en España.
Pero en Estados Unidos no es una cuestión de género sino de necesidad ante Hacienda. Si no se gastan el dinero, no podrán desgravarlo en su declaración ante el fisco.
Protector solar, vendas, bolsas de hielo y muñequeras para tratar el mareo son algunos de los productos de primera necesidad sanitaria que cualquiera tendría en su botiquín, pero que se ha convertido en reclamo estrella.
Un kit para primeros auxilios en barcos también es muy demandado.
Otros incluso utilizan las cuentas para financiar monitores de presión arterial, máquinas de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea y otros productos médicos calificados como regalos de vacaciones.
Quizá no emocione en plenas fiestas navideñas, pero la salud cobra peso en los roles familiares.
Cremas para el acné, plantillas para zapatos, toallitas nasales salinas y tiras de glucosa también configuran una lista muy original para unas fechas en familia.