Palo judicial a Trump por fraude fiscal millonario
La empresa empresarial del líder republicano ideó un sistema de compensaciones al margen de Hacienda para pagar a ejecutivos con coches, casas y dinero en efectivo
La empresa familiar del expresidente Donald Trump fue condenada por fraude fiscal criminal por un jurado de Nueva York, que encontró que la Organización Trump montó un sistema de compensaciones al margen del control de Hacienda con el fin de pagar a algunos ejecutivos en arrendamiento de automóviles, apartamentos, colegios privados y dinero en efectivo.
El jurado encontró a dos entidades corporativas de la Organización Trump culpables de todos los cargos criminales que enfrentaron, incluyendo conspiración, fraude fiscal criminal y falsificación de registros comerciales. Las dos entidades podrían enfrentar un total de más de 1.600 millones en multas y sanciones.

PUBLICIDAD: CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA. VER VÍDEO.
El veredicto de culpabilidad es un duro golpe para Trump, que se presentará por tercera vez a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La condena y las sanciones posteriores agrieta el partido republicano para restablecer el liderazgo en otra persona.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo que el veredicto responsabiliza al negocio de Trump por un esquema criminal de larga duración. “Es un caso de avaricia y trampas”, dijo Bragg en un comunicado. “En Manhattan, ninguna corporación está por encima de la ley”.