OTAN inicia el movimiento de tropas
"Estas medidas de disuasión son prudentes y mejoran nuestra velocidad, capacidad de respuesta y capacidad para proteger y defender a los 1.000 millones de ciudadanos que juramos proteger"
La OTAN inicia el movimiento de tropas en los países limítrofes a Ucrania. La acción se denomina ‘fuerza de respuesta’, es la primera vez que se aplica y podría implizar el desplazamiento de 40.000 soldados.
La activación de las tropas de respuesta no significa que entre en Ucrania, porque no es miembro, pero sí supone un avance cualitativo para frenar los deseos expansionistas de Rusia.
El presidente de EEUU, Joe Biden, dejó claro que las tropas estadounidenses se están desplegando en Europa del Este para ayudar a reforzar a los países de la Otan, nerviosos por las acciones agresivas de Rusia.
“Este es un momento histórico y la primera vez que la Alianza ha empleado estas fuerzas de alta preparación en una función de disuasión y defensa. Representan una fuerza creíble de combate flexible que se puede emplear de múltiples maneras y estamos utilizando plenamente su agilidad inherente”, según la OTAN.
“Estas medidas de disuasión son prudentes y mejoran nuestra velocidad, capacidad de respuesta y capacidad para proteger y defender a los 1.000 millones de ciudadanos que juramos proteger”.
Rusia amenazó este viernes a Finlandia y Suecia si proclaman su voluntad de adherirse a la OTAN.