OTAN estima 40.000 bajas rusas en la guerra
OTAN estima 40.000 bajas rusas en la guerra de Ucrania, informa WSJ.com.
De confirmarse la totalida de las cifras, Rusia habría perdido hasta una quinta parte de sus fuerzas de combate en aproximadamente un mes de contienda en Ucrania.
Biden y los líderes de la alianza se reúnen en Bruselas para una cumbre para discutir la prestación de más apoyo a Kiev para repeler la agresión del Gobierno de Moscú.
Entre 7.000 y 15.000 soldados rusos habrían muerto en Ucrania y hasta 40.000 efectivos forman parte de las bajas entre fallecidos, heridos, prisioneros o desaparecidos, según fuentes del Tratado del Atlántico Norte. Rusia también puede haber perdido el 10% de su equipo, lo que perjudica la capacidad de Moscú para mantener su ritmo de operaciones, dijo otro funcionario de la OTAN.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, espera que los aliados acepten brindar apoyo adicional, incluida la asistencia en seguridad cibernética, así como equipos para ayudar a Ucrania a protegerse contra amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, está apostando a que la cumbre de la OTAN, seguida de una reunión del Grupo de los Siete y luego de los líderes de la Unión Europea, brinde ayuda a su país.
El secretario de Estado, Antony Blinken, citó informes de ataques indiscriminados contra civiles ucranianos para concluir que las fuerzas rusas habían cometido crímenes de guerra.