Onalia Bueno sigue en el aire como aspirante al Parlamento
Pablo Rodríguez pasa de puntillas sobre la recolocación de Vidina Espino o Beatriz Calzada en las listas a la Cámara ante la bajada en los sondeos
El doblete de Onalia Bueno por CC a las elecciones de 2023 se mantiene en el aire, según fuentes nacionalistas consultadas por este periódico.
La regidora de Mogán, que volverá a pujar por la Alcadía, acudió al acto de presentación de la candidatura de Pablo Rodríguez al Parlamento canario, junto al secretario general del partido, Fernando Clavijo.
Bueno parte como favorita para formar parte de la lista tanto regional como insular, de número 2, por detrás de Clavijo o Rodríguez.
Sin embargo, las tensiones internas de CC en Gran Canaria y las bajas expectativas electorales que le atribuyen los sondeos, generan desconfianza entre las aspirantes, como son los casos de la propia Onalia Bueno y de Vidina Espino o Beatriz Calzada (ambas diputadas regionales).
El entorno de Pablo Rodríguez centra su estrategia en volver al Gobierno con los pactos cruzados que deparen las elecciones, y una vez en el poder, empezar con el reparto de cargos.
En un discurso a los asistentes al acto, Pablo Rodríguez vaticinó “un cambio de época. Coalición Canaria dispone del mejor equipo para liderar la isla, como ya lo hemos hecho antes con Canarias”.
El candidato teldense aseguró que es posible, “volver a creer” porque la nueva Gran Canaria está por construirse.
Pablo Rodríguez cuidó su lenguaje con el fin de no dar pistas sobre las candidata al Parlamento. De hecho, omitió cualquier alusión a Bueno, Espino o Calzada.