Obama al rescate de Joe Biden por la pérdida de tirón electoral
El presidente demócrata cae en picado en las encuestas mientras que Trump sube entre su base de votantes pese a las investigaciones judiciales en curso
Desde que Joe Biden se hizo con la presidencia, su popularidad ha caído en picado y, aunque sí se ha implicado en estos comicios, su intervención dista mucho de cosechar el apoyo necesario que necesita su partido para revalidar su mayoría en la Cámara de Representantes y consolidar el Senado.<
Mientras, Donald Trump no ha tenido ningún problema en acudir a tantos actos electorales como ha podido por todo el país. Incluso la investigación y el registro de su mansión en Florida por parte del FBI le ha favorecido entre su base de votantes más fieles.
Por eso, los demócratas han recurrido al segundo hombre más popular del país, prácticamente igualado con Trump: el también expresidente Barack Obama.
Los Obama, que actualmente son las figuras más populares del Partido Demócrata, están participando activamente en la campaña electoral, con actos en los estados clave de Michigan, Wisconsin y Georgia.