NYT acusa la caída de la publicidad por vez primera desde 2020
El influyente periódico neoyorkino se anota menos abonados de pago tras ceder los anuncios un 4,1% en Internet y aumentar un 15% las inserciones en la edición de papel
New York Times, uno de los periódicos más importantes del mundo propiedad del conglomerado NYT Company, ganó 180,000 suscriptores digitales en el segundo trimestre de 2022 (menos del a mitad de enero a marzo), pero registró su primera disminución en los ingresos por publicidad digital desde 2020, debido al enfriamiento económico.
“Los vientos en contra de la publicidad se están dando en general como esperábamos”, dijo la directora ejecutiva Meredith Kopit Levien durante una llamada de inversores después de los resultados, según una información destacada por The Wall Street Journal. “Nos estamos asegurando de ser resistentes a medida que continúan los vientos en contra de la incertidumbre macroeconómica”.
NYT cerró el trimestre con 8,4 millones de suscriptores digitales de pago. La cifra de abonados cuenta las personas que se suscriben al menos a un producto digital del Times. Incluyendo la impresión, la empresa finalizó el trimestre con 9,2 millones de suscriptores totales. En el primer trimestre, la empresa había sumado 387.000 suscriptores digitales.
Los ingresos por publicidad aumentaron un 4,1% hasta los 117,4 millones de dólares. En digital, los anuncios cayeron un 2,4 % pero en la edición impresa aumentaron un 15 %.