Nueva Canarias pide frenar el “expansionismo” marroquí por el mar
Luis Campos se ratifica en la proposición no de ley sobre delimitación y protección del espacio marítimo isleño. Torres responde que Canarias "tiene cada vez más información"
Nueva Canarias (NC) se reafirma, en el Parlamento, “en la necesaria y obligada delimitación de las aguas canarias para frenar los intentos expansionistas de Marruecos“, según explicó el diputado Luis Campos.
El portavoz parlamentario de NC, Luis Campos, subrayó la labor del Legislativo y Gobierno canario para que el Estado impulse las medidas necesarias en el ámbito de las relaciones bilaterales, con la Unión Europea (UE) y organismos internacionales como las Naciones Unidas.
Campos se ratificó en los planteamientos de Nueva Canarias en la comparecencia sustanciada en el pleno sobre las actuaciones realizadas para el cumplimiento de la proposición no de ley sobre la delimitación y protección del espacio marítimo de Canarias.
El presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, confirmó que la asistencia de dos representantes del Ejecutivo (el consejero Julio Pérez y el letrado del Parlamento, José Miguel Ruano), confiere a las Islas “tener cada vez más información”.