Netflix se deja un 40% tras perder 200.000 suscriptores
La compañía de streaming prevé un descenso de clientes tras la vuelta a la normalidad tras el Covid. El resto de compañía de ocio, como Disney Plus o Spotfy, sufren el revés del sector
Netflix perdió 50.000 millones de euros de valor de mercado este miércoles, 20 de abril de 2022, después de que las malas cifras trimestrales de suscriptores provocaran una fuerte caída de sus acciones, que también se extendió a los grupos de streaming rivales.
El grupo californiano audiovisual, propiedad de fondos de inversión como Vanguard, anunció topes en su volumen de crecimiento de suscriptores en el primer trimestre de 2022.
La compañía de streaming proyectó que el número de suscriptores caería en otros 2 millones en el trimestre actual, tras haber bajado ya en unos 200.000 en los tres meses anteriores.
Las acciones de Netflix caían cerca de un 40%.
El anuncio de Netflix también afectó a las acciones de otras empresas de televisión y cine por suscripción. Walt Disney, propietaria del servicio de streaming Disney Plus, cayó más de un 4%, mientras que la plataforma de streaming y el negocio de hardware Roku se dejaron alrededor de un 7%. El servicio de música en streaming Spotify perdió más de un 7%.
Los servicios de streaming y las acciones beneficiadas por la permanencia en casa han “perdido mucho valor en los últimos meses“, tras la vuelta a la normalidad tras la pandemia por Covid.