Netanyahu congela las reformas de la ira social
En Jerusalén, unas 100.000 personas protestaron frente a la Knesset (Parlamento), mientras los derechistas organizaban una contraprotesta que atrajo a unas 5.000 personas
El primer ministro Benjamin Netanyahu congela las reformas de la ira social cuando el país se encuentra al borde de una guerra civil.
El mandatario judío anunció que congelaría temporalmente el proyecto de ley que modificaría la composición del Comité de Designaciones Judiciales, y precisó que estaba dispuesto a brindar una “oportunidad real para un diálogo real” sobre las reformas judiciales del gobierno, que han arrojado al país. en disturbios y disturbios civiles sin precedentes.
La declaración se produjo después de horas de tensas negociaciones cuando el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, amenazó con dejar el gobierno si la legislación no avanzaba según lo previsto.
La huelga general ha quedado suspendida mientras las masas paralizaron todo Israel antes del esperado anuncio de Netanyahu la legislación de reforma judicial ante la creciente oposición.
En Jerusalén, unas 100.000 personas protestaron frente a la Knesset (Parlamento), mientras los derechistas organizaban una contraprotesta que atrajo a unas 5.000 personas. En Tel Aviv, un grupo de manifestantes corrió hacia la autopista Ayalon, bloqueando temporalmente el tráfico en el cruce de Hashalom. También se realizaron protestas en Haifa y Beersheba.