‘National Geographic Explorer’ vuelve a las instalaciones de Astican
El crucero de lujo National Geographic Explorer varó durante unos días en el Puerto de La Luz, para labores de mantenimiento en Astican, antes de seguir hasta la Patagonia, base de sus rutas a la Antártida.
El buque ya utilizó en 2008 las instalaciones de los astilleros canarios en sus viajes hacia las zonas de investigación y paseo de los Hemisferios Norte y Sur.
El National Geographic Explorer es el buque insignia de la compañía. Viaja de un polo a otro cada año, pasando los inviernos en la Antártida y los veranos en el Ártico. Mientras viaja a lo largo del Atlántico, el barco explora el Mar Báltico, Noruega, el Paso del Noroeste, los Marítimos Canadienses y la costa salvaje de América del Sur.
La llegada a Las Palmas se produjo desde Islandia.
Es posiblemente el mejor barco de expedición en los mares. Se trata de Un buque de expedición de clase de hielo de última generación, con capacidad para 148 huéspedes en 81 espaciosas cabinas, cada una con vistas al exterior; baños privados; y muebles elegantes y modernos. Los camarotes individuales de la categoría 2 están resaltados en azul brillante. Los camarotes individuales de la categoría 3 se destacan en rosa.
El barco lleva kayaks y una flota de lanchas de desembarco motorizadas Zodiac, así como sofisticados equipos de video que permiten el acceso al mundo submarino. Las áreas públicas incluyen un salón y un bar; una biblioteca; un spa; un gimnasio; un sauna; y una selección de opciones gastronómicas que ofrecen cocina de inspiración regional con ingredientes locales frescos. Los servicios incluyen un médico de tiempo completo, un especialista en bienestar y un cibercafé.