Museo Domingo Rivero homenajea a su fundador el periodista José Rivero
El legado documental de José Rivero y sus líneas de investigación abren futuros proyectos para acreditar el papel de Las Palmas como ciudad pionera en España en la introducción del fútbol y el golf
Museo Domingo Rivero homenajeó la memoria de su fundador fallecido hace un año, el periodista y escritor José Rivero Gómez.
Al acto asistieron más de 150 personas, que llenaron el salón de actos del Museo
El Museo Domingo Rivero se ha convertido en los últimos seis años en punto de encuentro del arte y la creatividad de las Islas, sin distinción de género ni ideología.
El Museo Domingo Rivero ocupa la primera planta de un edificio ubicado en la calle Torres, 10, en la capital grancanaria, junto a la calle Triana.
José Rivero ejerció durante más de 40 años como periodista en los rotativos Diario Las Palmas, La Provincia y Canarias7.
Durante casi una década fue asesor oficial en el Cabildo de Gran Canaria, participando en el impulso y desarrollo de infraestructuras como el Estadio de Gran Canaria, el Centro Insular de Deportes o terreros de Lucha Canaria.
Compaginó su actividad periodística con la faceta de investigador e historiador en Lucha Canaria, golf y fútbol.
Su legado documental y sus líneas de investigación abren futuros proyectos como acreditar el papel de Las Palmas como ciudad pionera en España en la introducción del fútbol y el golf.
La inauguración del Museo Domingo Rivero, en 2012, supuso la culminación de años de esfuerzo para rescatar la obra de su abuelo, uno de los grandes de la letras canarias de todos los tiempos.
El homenaje de este lunes, festividad de San José, se ajusta a la sobriedad de su carácter, con lecturas de poemas y recuerdo de la personalidad de un periodista crítico con el sistema y tremendamente generoso y trabajador.
En la actualidad, el Museo Domingo está dirigido por su viuda, la doctora Luisa Estévez, con el apoyo de la subdirectora, la filóloga Elisa Quintana.