Mujica arropa a Lula en su vuelta al poder de Brasil
El ex presidente uruguayo sigue despertando una de las mayores expectaciones de Latinoamérica. "En mi jardín no cultivo el odio. El odio termina estupidizando. La política es la lucha por la felicidad"
Mujica, ex presidente de Uruguay, arropa a Lula en su vuelta al poder de Brasil.
En el acto de toma de posesión, el actual regidor uruguayo, Luis Lacalle Pou, viajó hasta Brasilia acompañado por los ex mandatarios de ese país, José Mujica, a su derecha, y Julio María Sanguinetti.
Mujica había admitido que este viaje era “conveniente para el país”, ya que Brasil era uno de los principales socios comerciales de Uruguay, y recordó en que este gesto diplomático era uno de los pequeños lujos que Uruguay podía permitirse.
Mujica, que dimitió como senador vitalicio por problemas de salud, está considerado uno de los dirigentes latinoamericanos más importantes de las últimas cinco décadas.
En la actualidad vive retirado en una modesta casa rural, al cuidado de la tierra y algunos animales. “En mi jardín no cultivo el odio. Aprendí que el odio termina estupidizando. Una cosa es la pasión y otra, el cultivo del odio. La política es la lucha por la felicidad humana. En política no hay sucesión, hay causas. Todos pasamos, lo único permanente es el cambio y en ese cambio, hay una oportunidad para nuevas generaciones. Triunfar en la vida es levantarse cada vez que uno cae“.