MSC hace grande a Opcsa con las dos megagrúas
Una delegación de la empresa china Zpmc permance en Las Palmas para asesorar a la terinal en la puesta en marcha de las grúas, cuya inversión supera los 20 millones de euros
Opcsa, propiedad de MSC, ya dispone de las dos megagrúas que mejoran la competitividad del Puerto de La Luz con barcos de hasta 24.000 Teus. Los dos modelos corresponden a grúas ‘MalaccaMax’, con un alcance de 73 metros y 54 metros de altura, con capacidad para 65 toneladas con dos contenedores a la vez en un único movimiento.
La inversión supera los 20 millones de euros con el objetivo de duplicar la capacidad de los trasbordos y mejorar en eficiencia las operaciones de redistribución con los puertos de América Latina, África Atlántica y Norte de Europa.
Tras dos meses de navegación por el mar de China, el océano Índico y la costa oeste africana, la bahía del Puerto fue escenario de una compleja operativa de atraque de las grúas en el entorno del muelle León y Castillo, depositario de la concesión pública de Opcsa, cuyo único accionista es la naviera italo-suiza MSC, líder mundial en tráfico de mercancías, a través de la filial .
Una delegación de la empresa china Zpmc se quedará en Las Palmas para asesorar a Opcsa en la puesta en marcha de las grúas
El desembarco de las dos estructuras durará ocho días y la empresa espera que estén operativas en enero como fecha tope.