Mossad nombra por vez primera a una mujer directora de Inteligencia
Tel Aviv da un giro de timón en puestos de especial responsabilidad para el futuro de la seguridad. Asigna a otra alta ejecutiva la oficina de Israel en Irán
La agencia de espionaje Mossad (Israel) nombra, por primera vez, a una mujer directora de inteligencia.
En un excepcional comunicado de prensa, el Mossad señaló que ahora hay dos mujeres en los principales puestos de la agencia: la dirección y la segunda y jefatura de la oficina de Israel en Irán.Identificadas solo por sus primeras iniciales en hebreo, “Alef” y “Kuf”, se hacen cargo de puestos de extrema sensibilidad para la seguridad de la nación hebrea.
Según informa The Times of Israel, aludiendo a un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, Alef desempeña labores de inteligencia desde hace 20 años.
En su nuevo cargo, el equivalente al jefe de inteligencia militar de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), está a cargo de la formación de la imagen de inteligencia estratégica a nivel nacional sobre una serie de temas que incluyen el programa nuclear iraní, el terrorismo global y la normalización con el mundo árabe.
Además, es responsable de la inteligencia en todas las operaciones del Mossad y administra muchos cientos de empleados en las profesiones de recolección, análisis e investigación de inteligencia.
Por su parte, Kuf, jefa de la oficina de Irán del Mossad, es responsable de la “estrategia contra la amenaza iraní en todas sus formas” de la organización y de la coordinación entre las ramas operativas, tecnológicas y de inteligencia del Mossad junto con las FDI y otras ramas de seguridad relevantes. decía el comunicado.