Misión Imposible 6, guiño de Tom Cruise a la izquierda francesa
Hollywood rueda en los alrededores del Louvre en plena campaña electoral ante la mirada de los turistas
Espiral21 en París
Misión Imposible 6 irrumpe en las calles de París como un meteoro.
El título de la saga cinematográfica, con Tom Cruise a la cabeza, acredita un poco más la paradoja de la sociedad francesa de izquierdas que ve cómo se les escapaba la oportunidad de seguir en el poder y encima ahora, tiene que conformarse con un candidato conservador, Emmanuel Macron, frente a la ultraderechista Marine Le Pen.
Los 5 años de mandato del socialista Hollande han desertizado el discurso progresista, con una agudización de las crisis y un millón más de parados.
La izquierda, arrastrada por la debacle del partido socialista, se sume en una ‘misión imposible‘ en la que ni Tom Cruise es un consuelo, salvo por los curiosos turistas que buscan estos días una foto con la estrella.
La película de Tom Cruise, uno de los actores más carismáticos de Hollywood, se ha colado en el escenario político francés con un despliegue sin precedentes a base de vehículos pesados, calles cerradas y cientos de técnicos, especialistas, maquilladoras, intérpretes y, sobre todo, muchos vigilantes de seguridad.
Detrás del Ayuntamiento (Hotel de Ville) hay más de 50 coches preparados para el rodaje, como seis BMW modelo de los 70, pintados de verde militar, abollados en un lateral y dispuestos para la acción.
La fachada Este del Louvre, por ejemplo, está tomada por esta superproducción de WB, que llegará a la gran pantalla en 2018.
Está claro que Tom Cruise rueda por las calles de París, gane quien gane esta carrera al Elíseo. Macron o Le Pen.