Minuto de silencio por Olivia y Anna
La familia implora, a través de su portavoz, que aparezca el cuerpo de la más pequeña de las hermanas. La autoridad judicial mantiene el secreto del sumario
Minuto de silencio institucional en Canarias por las hermanas Olivia y Anna, de 6 y 1 años, que desaparecieron con su padre a finales de abril de 2021.
El cuerpo de Olivia fue encontrado en la tarde del jueves por un buque oceanográfico a mil metros de profundidad en aguas próximas al puerto de Güímar, al Este de Tenerife.
La sociedad española y la comunidad internacional están consternadas por el trágico final de las 2 pequeñas. Los investigadores están convencidos que el padre, Tomás Gimeno, las asesinó y luego las hundió en el mar para evitar el hallazgo de los cuerpos.

Minuto de silencio en Presidencia, con Gustavo Matos, Torres, Román Rodríguez y Elena Máñez en primera fila; a la izquierda aparece Pablo Montesinos, del PP.
Sin embargo, la pericia de las fuerzas de seguridad del Estado ha permitido que la proeza de peinar 34 kilómetros de fondo marino, se saldara con la aparición de uno de los cadáveres dentro de una de las bolsas con las que las cámaras de seguridad del puerto de Güímar grabaron a Gimeno el 27 de abril.
El buque oceanográfico Ángeles Alvariño que ha participado en las labores de búsqueda encontró otra bolsa, pero vacía.
La familia, a través de su portavoz, implora que aparezca Anna y, también, el presunto asesino y padre de las niñas.
La autoridad judicial mantienen el secreto del sumario mientras perduren las labores de búsqueda.