¿Ministro canario para Agricultura?
Luis Planas se ha granjeado el respeto del sector agrícola canario pero el gozo local puede quedar en un pozo de magua.
Planas, nacido en Valencia pero forjado políticamente en Andalucía, mira a Europa de forma tan decidida que Ferraz plantea incluirlo en las elecciones al Parlamento comunitario.
En menos de 6 meses desde la salida del PP de Mariano Rajoy, el ministro de Agricultura ha cumplido los plazos en defensa de la singularidad canaria con las actividades hortofrutícolas y plataneras.
A los tomateros les prometió recuperar el tiempo perdido con el plan de lucha pendiente desde 2011. Y a los plataneros, el ministro les confió su promesa de combatir la competencia de las empresas banareras.
Ahora que Planas le tomaba el pulso al agro isleño, el guión político anuncia cambios y más cambios de manera que el ministro puede anunciar su salida en febrero.
¿Será el momento de sumar un canario a una cartera ministerial?
En el PSOE de Ángel Víctor Torres suenan algunas propuestas si Planas ocupa una de las 5 primeras plazas para la plancha de Estrasburgo.
A Torres le vendría como anillo al dedo ahora que los ánimos entre el Estado y el Gobierno de Canarias están que trinan a cuenta de los convenios de carreteras.