Merkel puede echar por tierra los planes de TUI en las Islas
La canciller pide a los alemanes que no se desplacen durante el otoño a los países vecinos, salvo Italia. Alemania sufre un nuevo repunte de Covid con más de 2.000 casos al día
Merkel echa por tierra los planes de TUI con Canarias al recomendar no viajar a España.
El turoperador había anunciado que retomaría la ruta de Canarias el sábado, 3 de octubre de 2020, pero la operación está sujeta a la decisión individual de cada turista, según fuentes empresariales.
La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró este martes, 29 de octubre, su consejo de no viajar, si no es necesario, a las llamadas regiones de riesgo, categoría en la que ahora mismo entran prácticamente todos los países vecinos y otros socios europeos, incluida España. “Hay que seguir siendo muy precavidos y evitar pasar las vacaciones en esas regiones“, según recoge en su web Antena3 TV.
Alemania está sufriendo un rebrote de coronavirus y las autoridades sanitarias han pedido al Gobierno que limite el movimiento ciudadano, con el fin de contener los contagios, que este martes superaron los 2.000, la peor cifra desde el 18 de abril.
Solo en una fiesta en Berlín, unas 900 personas de un colegio dieron positivo como consecuencia de una fiesta en la que participaron padres y alumnos.
La noticia ha conmocionado al país y la líder alemana ha salido al paso aconsejando pasar las vacaciones escolares de otoño -en la primera mitad de octubre- en Alemania o, en caso de querer ir a un país europeo, ir a Italia, país donde se ha logrado contener los nuevos contagios “tras haberse comportado de modo muy precavido“.
Merkel hizo esta precisión, ante la perspectiva de que el 30 de septiembre las autoridades alemanas supriman la recomendación general de no viajar a estos lugares por advertencias específicas por países o regiones.
Alemania tiene incluidas en la lista de zonas de riesgo a regiones de prácticamente a todos sus países vecinos -Francia, Austria, Bélgica, Holanda, República Checa y Dinamarca, además de la extracomunitaria Suiza-, así como a España en su conjunto (incluido Canarias y Baleares), parte de Croacia, Eslovenia, Bulgaria y Rumanía.
La canciller y los líderes regionales mantuvieron una nueva reunión para tratar de consensuar medidas comunes, ante la alarma general por el aumento de los contagios continuado en las últimas semanas.