Meri Pita (Podemos) retorna al Congreso
Los caminos de la política son también el resultado del azar.
Meri Pita, número 2 de Podemos por la provincia de Las Palmas, retorna al Congreso de los Diputados en sustitución de Victoria Rosell, delegada contra la Violencia de Género en el Gobierno de España.
Rosell, magistrada de profesión, colgó un tuit en su cuenta personal anunciando que renunciará al escaño tan pronto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) su designación como delegada, con el fin de volcarse en el ejercicio de su cargo.
Ahora sí. Cuando salga en el BOE, dejaré de ser diputada para ser la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género @DelGobVG
Un honor. Gracias a quienes han estado ahí, y a quienes estarán. Es un enorme reto de la ciudadanía, no solo del Gobierno.https://t.co/dlqn7gg9sF— Victoria Rosell (@VickyRosell) January 28, 2020
Meri Pita, funcionaria en la Administración de Justicia y secretaria de Plurinacionalidad en Podemos, ya ejerció como congresista en anteriores legislaturas, ocupando la portavocía de la comisión de Sanidad.
Podemos logró un escaño en los comicios de mayo de 2019, pero al formar parte de la coalición de gobierno y obtener Rosell un puesto de máxima relevancia institucional, la formación morada ha querido predicar con el ejemplo dando paso a más personas en sus tareas de servicio público.
Ya tomaran nota otros partidos como el PP, que mantiene a la abogada Auxiliadora Pérez como diputada en el Congreso y como consejera en el Cabildo de Gran Canaria, impidiendo que, por ejemplo, José Miguel Álamo, profesor universitario, se sume a las filas de Marco Aurelio Pérez en la corporación insular.