Meloni da Sunak ‘permiso’ para la línea dura migratoria
Italia se blinda ante la inminente caída del régimen de Túnez, que abriría las puertas a un millón de emigrantes al año
Italia une fuerzas a Reino Unido en su lucha contra la inmigración ilegal que se traduce en impedir el arribo de extranjeros.
El primer ministro británico se reunió este jueves en Downing Street con la primera ministra italiana, Giorgia Melonia, para abordar la preocupación que ambos comparten respecto a la inmigración ilegal, una cuestión clave en sus agendas políticas.
Mientras que la líder de extrema derecha, responsable del partido Hermanos de Italia, ganó el pasado mes septiembre las elecciones con la promesa de reducir las embarcaciones ilegales que llegan desde Túnez, el británico sabe que se juega su permanencia en Downing Street si no es capaz de reducir el número de inmigrantes que llegan en situación irregular hasta las costas de Reino Unido.
La batalla en el Canal de la Mancha contra las mafias no puede ganarse a menos que se haga algo en el mar entre Italia, España y África. De ahí que ambos políticos quieran aunar fuerzas para presionar a la UE, que ahora estrena presidencia con Pedro Sánchez.
En una reciente cumbre en Bruselas, Meloni advirtió que si cae la dictadura de Kais Saied en Túnez, devastada por la crisis, habrá “una invasión” de Italia este año de “hasta 900.000 migrantes”.
Túnez se ha convertido en un nuevo punto de partida importante para los inmigrantes que llegan a Europa. Mientras tanto, un informe del servicio secreto italiano advierte que otros “685.000 inmigrantes” están listos para cruzar a Italia desde Libia.