Medvedev avisa a Israel de una crisis diplomática si ayuda a Ucrania
El ex presidente ruso Dmitry Medvedev advierte a Israel de que no envíe armamento a Ucrania, y aclara que rompería todas las relaciones diplomáticas entre Jerusalén y Moscú, informa The Time of Israel.
“Parece que Israel suministrará armas al régimen de Kyiv. Un movimiento muy imprudente. Destruirá todas las relaciones diplomáticas entre nuestros países”, escribió Medvedev en Telegram.
Medvedev ejerce como vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y es considerado un aliado clave del presidente ruso Vladimir Putin.
La intervención de Medvedev se produjo poco después de que drones suicidas cargados de explosivos, que aparentemente incluían Shaheds de fabricación iraní, atacaran la capital de Ucrania, ocasionando graves daños materiales.
Por ahora, no ha habido ninguna declaración oficial de Israel de que planea enviar ayuda militar a Ucrania.
Zelensky, presidente ucraniano, ha presionado constantemente a Israel sobre el tema desde la invasión rusa el 24 de febrero.
Aunque ha enviado repetidos envíos de ayuda humanitaria a Ucrania, Israel ha rechazado repetidamente las solicitudes de armas de defensa de Kyiv, específicamente sistemas de defensa antimisiles que podrían usarse para defenderse de los ataques aéreos rusos, a pesar de expresar simpatía por la difícil situación del país.