Mediapro pasa a ser en un 80% del grupo chino Orient Hontai
Mediapro pasa a ser en un 80% del grupo chino Orient Hontai.
El principal accionista de Mediapro, el grupo chino Orient Hontai, va a recapitalizar el grupo con un total de 620 millones de euros para dotar a la empresa de una estructura financiera y de capital sostenible en el tiempo, según adelantó Expansión.com.
El inversor asiático, que controla el 54% del capital, ha llegado a un acuerdo con los socios gestores del grupo, Jaume Roures y Tatxo Benet -que tienen un 12% del capital cada uno- para inyectar de forma inmediata 150 millones en Mediapro que servirá para cubrir sus necesidades de liquidez y para atender los pagos de deuda atrasados.
En paralelo, Orient Hontai suscribirá íntegramente una ampliación adicional de 470 millones de euros que se destinarán a refinanciar la deuda de la empresa y a reducir su apalancamiento.
Según fuentes financieras, el arreglo otorgará a Orient Hontai una participación superior al 80% en la empresa. Benet y Roures mantendrán su responsabilidad e implicación en la gestión al haber sido ratificados en sus puestos como copresidentes y co-consejeros delegados.