Las primeras reuniones de los cinco grupos de trabajo liderados por la Generalitat de Valencia, incluyen una batería de 136 medidas que requieren la aportación de 31.402 millones de euros por parte del Estado.
El presidente autonómico Carlos Mazón ha explicado en una comparecencia pública las más relevantes de etas peticiones.
La más abultada es la dedicada a la reconstrucción de industrias y polígonos, dotada con 7.000 millones de euros.
También se incluyen ayudas para la adquisición de vehículos, que complementen las compensaciones del consorcio de seguros, por un total de 1.464 millones de euros.
En cuanto a las ayudas para la reconstrucción de infraestructuras, se cifran en 2.687 millones de euros. Más allá de esta reconstrucción, se incluyen la ejecución de otras obras de adecuación de los cauces para evitar, parar y anticipar posibles futuras riadas, que deberán estar dotadas con 2.200 millones de euros




























