Marruecos mata a civiles al bombardear con un dron
Al menos 3 muertos que viajaban en 2 camiones en uno de los episodios más sangrientos desde el alto el fuego en 1991. Argelia advierte de que habrá represalias
Marruecos mata a varios civiles al bombardear con un dron El Sáhara Occidental.
Al menos 3 personas han resultado muertas en uno de los episodios más sangrientos desde el alto el fuego en 1991. Argelia advierte de que habrá represalias al tratarse de 3 súbditos de su país.
Los hechos tuvieron lugar entre el 1 y 2 de noviembre, hacia el norte del Sáhara, en los territorios liberados por el Frente Polisario.
Al parecer, el Ejército marroquí abrió fuego de largo alcance contra 2 camiones de carga que conducían tres civiles, a los que no se dio alerta ni tiempo para ponerse a salvo.
La crisis abierta es una de las más graves en 30 años y coloca a España, y por extensión, a Canarias, en situación de alerta por las consecuencias derivadas de un conflicto bélico.
A media tarde del miércoles, el Consejo Supremo de Seguridad de Argelia se encontraba reunido para decidir qué medidas se tomarán frente al ataque marroquí.
Marruecos se arriesga a consecuencias imprevisibles, que derivararían en “una abrumadora respuesta argelina“, expresa una fuentes saharaui consultada por este periódico.
En este contexto de fricciones entre Marruecos y Argelia, Gran Canaria será escenario en diciembre de la cumbre mundial del Frente Polisario (Eucoco), aplazada en 2020 por la pandemia de coronavirus.
Las fuentes sobre el terreno afirman por su parte que el ataque se produjo en fronteras compartidas, prueba de ello es la presencia de los camiones varados en el lugar.
No es la primera vez que las fuerzas de ocupación marroquíes bombardean ciudadanos argelinos, ya en Agosto, otro camionero argelino salió ileso de un misil marroquí que destrozó el remolque. Argelia por su parte guardó silencio sobre el suceso.