María Teresa Campos, líder de las mañanas televisivas
La periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos falleció a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
Campos ingresó el domingo con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya muy grave.
Nació Tánger pero siendo muy pequeña se trasladó a Málaga. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de esa capital andaluza, pero siempre le atrajo el periodismo, primero la radio y luego la televisión. En la radio fue directora de informativos de Radiocadena Española RCE y subdirectora del programa de la cadena Ser, ‘Hoy por hoy’, con Iñaki Gabilondo, entre otros cometidos. En sus inicios, aún en tiempos de la dictadura, Campos fue una pionera del debate social en la radio sobre el papel de la mujer en una sociedad moderna.
Campos es considerada una de las figuras más relevantes de la comunicación en España. Avalan esa afirmación sus más de 50 años de trayectoria y los numerosos premios cosechados, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y dos TP de Oro, además del Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.
Se casó en 1964 con José María Borrego y tuvo dos hijos, Terelu y Carmen que siguieron sus pasos profesionales. Su matrimonio se rompió en 1981 y cuatro años después su marido se suicidó, uno de los momentos más difíciles de su vida. Su última relación amorosa que fue portada en las revistas del corazón fue con el humorista Bigote Arrocet, entre 2014 y 2019.
Descanse en paz.