Marco Aurelio Pérez retorna a Maspalomas Congress Bureau
Alejandro Marichal e Ylenia Vega, ambos de CC, se incorporan a la sociedad de congresos que preside Jéssica de León. La gestión del Palacio está cedida a Lopesan
Marco Aurelio Pérez (AV-PP), alcalde de San Bartolomé de Tirajana, retorna al consejo de administracion de la empresa pública Maspalomas Congress Bureau, presidida por la titular de Turismo y Empleo del Gobierno regional, Jéssica de León (PP), quien además asume la competencia de consejera delegada.
San Bartolomé de Tirajana, el municipio turístico más importante de Canarias, cuenta con dos vocales más en la sociedad, en la persona del conceja de Urbanismo, Alejandro Marichal (CC), y la edil de Turismo, Ylenia Vega (CC).
También son miembros de la compañía el viceconsejero de Turismo, José Sanabria (vicepresidente); los directores generales de Infraestructurs, Héctor Mateo; y de Ordenación, Miguel Rodríguez; y María Díaz, secretaria general técnica de Hacienda.
La empresa se fundó en 1993, adscrita al Gobierno de Canarias, y cuenta con un capital social superior a los 4 millones de euros.
Tiene por objeto promocionar y supervisar el Palacio de Congresos de Maspalomas (Expomeloneras), cuya gestión está cedida a la empresa Lopesan. El grupo turístico prevé construir en la zona aneja hasta tres nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas.
La Sociedad Anónima de Promoción del Turismo, Naturaleza y Ocio (Saturno), en fase de extinción, cuenta con un 54,01%; el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana responde por el 45,99%.