Mapfre incluye un ‘chat’ médico en su aplicación móvil
La compañía aseguradora promoverá que los 900.000 asegurados en el ramo de salud puedan conversar con doctores de diferentes especialidades
Mapfre supera los 900.000 asegurados en el ramo de salud, una frontera que “refuerza el trabajo y la apuesta de la compañía por este ramo de negocio“, informa el grupo asegurador que cotiza en el Ibex-35 de la Bolsa española.
Para ofrecer a sus clientes la mejor orientación médica a distancia, la aseguradora ha añadido en su aplicación de salud salud, el chat médico.
Con esta nueva funcionalidad los clientes que confían su salud a Mapfre pueden tener una conversación (tipo chat) desde su teléfono móvil con doctores de distintas especialidades médicas como medicina general, pediatría o psicología entre otras, con los que podrán consultar sus dudas sobre enfermedades, tratamientos, prevención o aclaraciones sobre informes o resultado médicos, entre otros aspectos.
Este servicio se suma a la videoconsulta médica incluida recientemente en la app MAPFRE salud. A través de esta aplicación el cliente puede gestionar los reembolsos y liquidar sus gastos médicos y farmacéuticos, solicitar cita online, tramitar autorizaciones y buscar los médicos y centros más cercanos.
Además la aseguradora ofrece 3 meses gratis a los nuevos clientes que contraten su póliza antes del 31 de enero.
Mapfre cuenta con 14 centros médicos propios y 7 centros dentales repartidos por toda España. Una oferta que se suma a los acuerdos que la compañía tiene con más de 270 centros médicos concertados y con más de 31.000 profesionales para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
La tecnología, con innovaciones como la teleasistencia, continúa con su desembarco en el mundo de los seguros. Su impacto ya ha iniciado una profunda transformación del negocio de las aseguradoras, que se apoyan en soluciones de este tipo para dar respuesta a los principales desafíos que condicionan el futuro de la sanidad en España: el envejecimiento de la población, la concentración hospitalaria y la colaboración público-privada.
Mapfre, que cuenta con más de 367.000 clientes en Canarias, tiene más de 460 empleados y cerca de 120 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado. Al cierre de 2018 –últimos datos disponibles- la cuota de mercado de Mapfre en las Islas alcanza 17,3%. En 2019, el crecimiento en Canarias roza el 4%.