Macron desata una tormenta contra los no vacunados
Macron desata una tormenta contra los no vacunados en plena campaña de contención del Covid-19.
El presidente francés reconoce que quiere fastidiar (el término exacto fue “emmerder“) a los franceses no vacunados, en unos términos coloquiales que han molestado tanto a los políticos de la oposición como a los ciudadanos a solo cuatro meses de las elecciones presidenciales.
“A los no vacunados, de verdad, lo que quiero es fastidiarles. Y lo continuaremos haciendo hasta el final. Es la estrategia” explicó en una entrevista publicada por el periódico Le Parisien el martes.
Francia aprobó recientemente un pase sanitario que previene a las personas sin PCR o que acrediten haber sido vacunados, entrar en los restaurantes o cafés. El gobierno quiere modificar este pasaporte de manera que solo los vacunados puedan entrar en los espacios públicos.
“No voy a enviarlos [a los no vacunados] a prisión. No los vacunaré a la fuerza. Pero debemos decirles que a partir del 15 de enero, no podrán entrar en un restaurante o en un café, o ir al teatro o al cine“…
La expresión “emmerder“, se considera extremadamente informal para un presidente. No es la primera vez que Macron utiliza un estilo arrogante, por el que ha debido pedir perdón varias veces.