Luois Vuitton se hace con la cinéfila joyería Tiffany por 15.000 millones
LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), conglomerado europeos de marcas de lujo, compra la joyería estadounidense Tiffany & Co., en una operación valorada en casi 15.000 millones de euros.
LVMH incrementó en un 12% su primera oferta presentada a finales del pasado mes de octubre.
LVMH, dueño de 75 casas de moda, belleza y lujo, refuerza su posición en el sector de la alta joyería y le permite aumentar su presencia en Estados Unidos. El negocio joyero es uno de los de mayor crecimiento en el segmento del lujo, con un crecimiento global del 7% en 2018 y un mercado de alrededor de 18.000 millones de euros, según estimaciones de Bain & Co.
La firma de joyería y orfebrería, fundada en Nueva York en 1837, es arcihiconocida gracias en parte a la película “Breakfast at Tiffany’s” (1961), y basada en una novela homónima del periodista y escritor Truman Capote, que abría con su protagonista Audrey Hepburn ante uno de sus escaparates.
“Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia“, subraya el presidente y director general de LVMH, Bernard Arnault.
Tiffany cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo frente a las 4.500 y 156.000 empleados de LVMH.
LVMH es es líder absoluto en lujo y dueño de 72 marcas de renombre. Tiene su sede en París y su accionista mayoritario es Arnaul, el primer millonario de Europa y segundo hombre más rico del mundo de acuerdo al Índice de Billonarios de Bloomberg.
Entre las marcas de LVMH destacan Dior, Kenzo o Fendi; medios como Le Parisien y centros comerciales como Le Bon Marché.