Luis Villa, jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea de Lanzarote
El jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 22, el comandante Luis Alberto Villar Villamediana, asume su cargo en un acto oficial.
El Escuadrón de Vigilancia Aérea 22 está ubicado en el Acuartelamiento Peñas del Chache en el municipio de Haría (Lanzarote), a una altitud de 672 metros.
La unidad cuenta con una amplia red de radares que vigilan día y noche el espacio aéreo de las Islas Canarias, junto al EVA número 21 de Gran Canaria.
El acto comenzó en dicho Escuadrón con la llegada del general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Juan Pablo Sánchez de Lara, que presidió la toma de posesión.
Durante su alocución, el comandante Villar agradeció al mando la confianza que han depositado en él por este nombramiento, que supone un gran orgullo poder liderar a los excelentes profesionales que componen la unidad, y afrontar retos como la sustitución del actual radar por unos sistemas con tecnología de última generación.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares del Archipiélago, entre las que cabe destacar a la alcaldesa de Haría, Evelia García, la diputada por Las Palmas, Ariagona González, y el director insular de la Administración General del Estado Juan Ramón Pérez Borges, así como familiares y amigos.