Ludovika Nasti, revelación en Venecia con 14 años
Para la actriz Ludovica Nasti, de tan solo 14 años, vuelve a su segundo Festival de Cine de Venecia. Protagoniza el drama distópico italiano “Mondocane“, dirigida por Alessandro Celli.
“Es toda una experiencia nueva que recordaré de por vida“, reconoce la joven Nasti. “No sólo por estar aquí en la competición de la Semana Internacional de la Crítica de Cine de Venecia, sino porque se trató de un buen proyecto, nos divertimos, lo dimos todo y pusimos el corazón“.
Mondocane es el primer largometraje del director y guionista de televisión deCelli, de 43 años, producido por Matteo Rovere en representación de Groenlandia y RAI , y que cuenta con Alessandro Borghi (mejor actor David di Donatello), que se pone en la piel de un líder de pandillas en un mundo futuro aterrador similar al contemporáneo.
La película está ambientada en un universo futuro no muy lejano. Taranto (para que conste, la ciudad de Apulia que ha estado en las noticias durante años como resultado de la contaminación ambiental bombeada por la acería de Ilva), es una ciudad fantasma rodeada de alambre de púas a la que nadie, ni siquiera la policía, se atreve a aventurarse.
Solo los más pobres de los pobres permanecen, luchando por sobrevivir mientras una banda criminal, las Hormigas, encabezada por el carismático Testacalda (literalmente “Hothead“), está enzarzada en una batalla por el territorio de otra banda. Dos huérfanos de 13 años que han crecido juntos sueñan con entrar al grupo. Pero algo alterará el equilibrio de la pandilla.
El reparto lo configuran Barbara Ronchi, Ludovica Nasti (la super-joven prodigio-actriz de la serie Mi amigo Brillante ), Josafat Vagni y Federica Torchetti , y haciendo su primera aparición en pantalla Dennis Protopapa y Giuliano Soprano .
El rodaje en Mondocane duró siete semanas y se desarrollará entre Roma y Taranto.