Londres se lanza a vacunar a todos los adultos el 31 de julio
Londres se lanza a vacunar a todos los adultos antes del 31 de julio de 2021.
La intención del Gobierno de Boris Johnson pasa por ofrecer una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes del 1 de agosto.
“Ahora nuestro objetivo es ofrecer un golpe a todos los adultos para fines de julio, ayudándonos a proteger a los más vulnerables antes y tomar más medidas para aliviar algunas de las restricciones vigentes“, dijo Johnson a la BBC.
La fecha del 31 de julio supone anticipar un mes los planes del Gobierno, que ya prevé una primera dosis de vacuna a todas las personas mayores de 50 años antes del 15 de abril.
El Gobierno también trata de aliviar ante la opinión pública las nuevas restricciones ciudadanas antes de la Pascua.
El secretario de Salud, Matt Hancock, agrega que confiaba en que el Reino Unido tenía la capacidad para cumplir con el calendario. “Ahora creemos que tenemos los suministros para poder hacer eso“, según Sky News y Politico.eu.
Un sector del Gobierno ha planteado dr prioridad a los maestros, policías y otros trabajadores esenciales en el lanzamiento de la vacuna. Pero Hancock dijo: “No hay pruebas sólidas de que los maestros tengan más probabilidades de contraer Covid que cualquier otro grupo“.
El Reino Unido disfruta de la tasa más alta de vacunación de Europa y ha administrado más de 17,8 millones de dosis desde diciembre.
España ha inoculado a 1,5 millones de ciudadanos mientras que comunidades como Canarias superan los 120.000.