Lola… “Ni canta ni baila, pero no se la pierdan”
Arranca en Movistar una de las series televisivas del año sobre la vida de 'La Faraona'. El resultado es, sencillamente, sobresaliente. Zambra flamenca, aunque viniera de Jerez, y pasión toda ella en escena porque traía un imperio tras de sí
Lola, Lola, Lolita, Lola… Flores, claro. No hay otra que haya hecho ‘lolear’ más a un país entero, generación tras generación, ‘loleamos’ todos de un modo u otro. Más allá incluso de su fallecimiento.
Mito casi desde que nació y leyenda aún antes de morir, fue y es ‘Influencer’ antes de que supiéramos qué era eso. Y es que vino “del Templo del rey Salomón y trajo las leyes del Faraón”… ¡Ay, ‘el lerele’!
Cantando ‘El Lerele’ nació, definitivamente, una estrella. Llevaba el desgarro dentro tanto como el arte y era imposible no volverse para mirarla. Ella misma era ‘duende’ antes que éste hiciera su aparición.
Zambra flamenca, aunque viniera de Jerez, y pasión toda ella en escena porque traía un imperio tras de sí. Así que no es de extrañar que Movistar también ‘lolee’ esta temporada en varios episodios.
Arranca con Lola Flores el canal de biografías de Movistar y el éxito no podía ser más aún que el esperado. Una auténtica fiesta, bulla, regocijo y baile para retratar la intensa vida de la gran Lola Flores.
Tal y como dijeron de ella en nueva York la primera vez que la vieron bailar, en ‘The New York Times’, “Lola Flores, ni canta ni baila, pero no se la pierdan”.
Un verdadero ‘chou’, que diría la propia Lola Flores. La serie documental sobre la vida y la carrera profesional de ‘la faraona’ que hace Movistar es, sencillamente, sobresaliente.
Anécdotas, crónicas, entrevistas a catedráticos, entendidos y artistas conocidos. Pasajes contados por la propia Lola y la voz de sus hijas hoy, Lolita y Rosario, echando la vista atrás.
Y metrajes, claro, de cine y televisivos de la época. Divertidos momentos como aquel de la pequeña pantalla estadounidense, en el que Lola canta “Mamá, la jarra ya está en el suelo y es que no puedo con ella” (con el baile de ‘Faico’ y su hermana Carmen).
Valiosos testimonios de cómo se armó el jaleo entonces y ya para siempre. Sus amores y también sus amoríos. Sus dificultades y sus méritos. Un pasaje de la historia de España que tiene nombre de mujer: Lola…
“No se la pierdan”, porque el show continúa con más episodios de toda una temporada que ‘lolea‘ por bulerías.