Lo que faltaba. Riad quiere la sede española de la OMT
Lo que faltaba ahora que España queda cada vez más aislada de los circuitos turísticos por la fuerte crecida de la variante Delta de Covid.
Arabia Saudí trata de aprovechar el momento de debilidad para arrebatarle la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
El periódico Preferente.com, desvela la OMT puede cambiar de aires. Actualmente la sede se encuentra en Madrid, pero Arabia Saudí pugna para que toda la estructura de la entidad dependiente de la ONU se traslade hasta Riad.
Arabia Saudí parece contar con el apoyo del secretario general de esta sede de la Organización Mundial del Turismo, el georgiano Zurab Pololikashvili. Algunos medios destacan que la capacidad de mando de Pololikshvili es importante y sería el principal interesado en dejar Madrid para trasladarse hasta Riad.
Por si acaso, Riad ya ha impulsado un importante centro del turismo que ya ha recibido los elogios del propio Pololikashvilis, quien se ha descolgado en elogios que superan el peloteo a las autoridades saudíes.
En julio, España (tanto los dirigentes nacionales como los canarios) dio trato de máxima autoridad al CEO de la OMT. Menuda clarividencia.