Líderes financieros de Canarias, África y el gobernador del Banco de España, en la ULPGC
Pablo Hernández de Cos ofrece el viernes 3 de noviembre una conferencia en la Facultad de Economía. Espiral21 es media partner junto a El Confidencial y La Gaveta Económica
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, ofrece el viernes 3 de noviembre, una conferencia de la que Espiral21 es media partner junto a El Confidencial, del delegado en las islas Jaime Pérez Llombet, y La Gaveta Económica, que dirige Antonio Salazar, y que se celebra en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC.
Hernández de Cos viene a la ULPGC de la mano del decano, Juan Manuel Benítez, al hilo de la I Semana Canaria del Dinero y que no se pudo realizar antes por el calendario electoral.
Entre otros, participa el consejero de My Investor, el canario Domingo Santana, el director regional a partir de enero de 2024 de Deloitte, Jorge Gutiérrez, representantes del Gobierno de Canarias y un experto en fiscalidad internacional vinculado al sector aeroportuario de Canarias así como al Karim Mounir, el gran patrón de la banca marroquí, que explicará las potencialidades que tiene para Canarias el mercado financiero africano. Está prevista la asistencia, que no participación, del gobernador del Banco Central de Mauritania, Mohamed Lemine Dhehby.
El gobernador del Banco de España defiende que el marco fiscal, actualmente bajo revisión por la Comisión Europea, es fundamental para el futuro del bloque.
Pablo Hernández de Cos, presente en Atenas en la reunión del BCE, dijo este mes de octubre que el efecto de los aumentos de tasas de interés sin precedentes desde julio de 2022 todavía se está filtrando a la economía de la eurozona. “Si hace unos meses teníamos algunas dudas sobre la velocidad y la fuerza de la transmisión de la política monetaria, hoy podemos decir de manera muy categórica que la transmisión a las condiciones financieras es muy fuerte“.