Las hijas del Rey emérito se vacunaron. ¿Somos iguales?
Las hijas del Rey emérito Juan Carlos I, Elena y Cristina de Borbón, se vacunaron en los Emiratos Árabes Unidos contra el Covid, según la primicia de Elconfidencial.com.
La noticia se produce el mismo día que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reitera que todos los españoles son iguales ante la Ley a cuenta de la regularización fiscal del padre del actual monarca español, Felipe VI.
La Casa Real se anticipó a desvincular la decisión de las hermanas del Rey, que ya no pertenecen al entorno directo de Zarzuela, pero colocan a la Corona en una nueva espiral de descrédito después de que trascendiera que el 40% de los fallecidos por coronavirus en España (unos 30.000) se produjo en las residencias de ancianos. Demasiados muertos en la mesa real.
La vacunación de Elena y Cristina también coincide con la negativa de la Mesa del Congreso de los Diputados a investigar al rey emérito.
Es decir, ¿de verdad somos iguales ante la Ley todos los españoles?
La respuesta cae por su propio peso después de que las hermanas viajaran en febrero a los Emiratos para ver a su padre, cuando en realidad lo que persiguieron fue un presunto trato de favor para adelantarse a los 42 millones de españoles que ni siquiera saben cuándo podrán vacunarse.
La ciudadanía española es acreedora de una explicación del ex jefe del Estado, en la que transparente el origen de su inmensa fortuna, muestre respeto hacia una sociedad que lo ha ensalzado durante décadas y, a continuación, debe retirarse de la vida pública para dejar espacio a su hijo de cara a que cumpla sin tensiones con las premisas constitucionales.
Es un deterioro sin precedentes.