La Policía pide entrar en el despacho de ‘Tito Berni’ en el Congreso
La Unidad de Delitos Tecnológicos solicita a la juez acceder sin restricciones a las oficinas del ex diputado majorero para investigar todo el material informático
La Policía Nacional quiere entrar en el Congreso en busca de pruebas contra el ex congresista Juan Bernardo Fuentes, presunto cerebro de la trama corrupta que da nombre al conocido como caso Mediador.
Según publica El Mundo, la Unidad de Delitos Tecnológicos persigue, dice en el escrito elevado ante la magistrada que instruye el asunto, el «acceso sin restricciones y de manera exclusiva al despacho del Congreso de los Diputados» asignado a Tito Berni para la «organización criminal».
A falta de que la jueza se pronuncie, la Fiscalía sí que ha expuesto su postura al respecto y ha dejado en manos de la Cámara Baja la entrada de los agentes en el recinto. El Ministerio Público considera que únicamente esta autorización facultaría a los investigadores, argumenta, a acceder al «material informático».