La nueva pandemia es el hambre
Cientos de millones de personas de América Latina, Asia y África sufren la pandemia, el aumento de los precios del petróleo y los reajustes fiscales
El nuevo primer ministro de Sri Lanka comenzará a formar un Gobierno de unidad el viernes, pero su nombramiento no ha conseguido apaciguar a los manifestantes antigubernamentales que exigen la dimisión del presidente por la desastrosa crisis económica del país.
Sri Lanka es el botón de muestra de que la pandemia tiene otro nombre diferente al de Covid. Ha pasado a llamarse hambre. Cientos de millones de personas de América Latina, Asia y África sufren la pandemia, el aumento de los precios del petróleo y los reajustes fiscales.
Sri Lanka o Irán padecen una grave escasez de divisas y la inflación galopante y la escasez de combustible han sacado a miles de personas a la calle en un mes de protestas que habían sido predominantemente pacíficas hasta esta semana.
El presidente, Gotabaya Rajapaksa, nombró a última hora del jueves al veterano político de la oposición Ranil Wickremesinghe como primer ministro de la nación insular, tras una semana de violentos enfrentamientos que dejaron 9 muertos y más de 300 heridos.
El hermano mayor del presidente, Mahinda Rajapaksa, renunció al cargo de primer ministro el lunes, cuando se desató la violencia, y se encuentra escondido en una base militar.
https://twitter.com/Finanzas_Times/status/1525243512140226560?s=20&t=0NGq5s7OWBWnAeZU7nTLUw