LA GOMERA, EL HIERO Y LA GRACIOSA MEJORAN SU NUEVA NORMALIDAD
La Gomera, El Hierro y La Graciosa mejoran su transición a la nueva normalidad, como parte de la segunda fase de desconfinamiento del coronavirus.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se muestra satisfecha por el paso de las 3 islas a la fase 2 de la desescalada en el proceso de transición a una nueva normalidad.
La Consejería explica que este paso de fase está basado en los criterios objetivos ya que estas tres islas llevan semanas sin contagios COVID-19.
Además, se han adaptado perfectamente a la primera fase de desescalada con un control y seguimiento de casos sospechosos y la adaptación de su sistema sanitario a la nueva situación pandémica.
Estas islas fueran los primeros territorios de España, junto a Formentera, en pasar a la fase 1 el pasado lunes 4 de mayo y desde entonces el comportamiento social ha sido excelente a juicio de la Dirección General de Salud Pública.
Los técnicos del Ministerio de Sanidad han valorado especialmente que estas islas
se hayan adaptado perfectamente a la nueva situación. Pusieron énfasis en el papel que están teniendo los profesionales de Atención Primaria en el seguimiento y rastreo de casos sospechosos.
El Ministerio de Sanidad emite este sábado una orden explicando las actividades que podrán realizarse en esta nueva fase, como comer en el interior de los restaurantes, ampliar el número de personas que puede congregarse o la asistencia más numerosa a los funerales.