Kalise se refuerza con Virgilio Correa como vicepresidente del consejo
El consejero delegado de Tirma y presidente de Asinca se incorpora al núcleo duro del líder canario de lácteos y postres, que sigue bajo la presidencia de Javier Suárez
Kalise se refuerza en el seno de su núcleo duro con la designación del empresario industrial Virgilio Correa como vicepresidente del consejo de administración.
Kalise, líder en fabricación y distribución de lácteos y helados, factura unos 50 millones de euros al año y opera en las Islas desde 1960.
Virgilio Correa preside la patronal Asinca y es tesorero de la Confederación Canaria de Empresarios, además de consejero delegado de Tirma.
La empresa que fabrica un surtido de 330 productos, con 170 helados y 160 yogures y postres distribuidos en diferentes formatos a través de una red de 12.000 puntos de ventas.
Correa se mantuvo durante casi toda su actividad profesional en una posición discreta desde el punto de vista mediático, pese a que los sectores empresariales sabían que estaba ante uno de los pilares del éxito industrial de Tirma.
Sin embargo, en pocos años ha cambiado la estrategia a medida que las industrias debían enfrentarse a nuevos retos, como la implantación de las grandes firmas de descuento duro de origen alemán.
De hecho, Virgilio Correa es el representante de Tirma en la sociedad conjunta de energías renovables con Kalise, Jurcarne, Firgas y Arehucas.
El consejo de Kalise mantiene a Javier Suárez, principal accionista, como presidente y consejero delegado; la secretaría corresponde a Rogelio Hernández.
Virgilio Correa suple en la vicepresidencia a Agustín Hernández.
Según fuentes empresariales, Kalise y Tirma llevan más de una temporada lanzando acciones conjuntas, sin que se vislumbre, por ahora, una posible integración societaria.
Tirma factura en torno a 30 millones de euros.