Juego de tronos 7 está llegando
Movistar y HBO emiten de nuevo la temporada 6 para refrescar la memoria
Por fin ya es viernes y parece que el verano llegó antes de tiempo. La ligera bruma que flotaba sobre la playa de Las Canteras esta mañana, anticipa otro de estos días con ‘el mejor clima del mundo’.
Sin embargo, de manera inevitable, mi mente voló hasta aquel baño en las aguas sulfurosas del ‘onsen’ (baño tradicional japonés de aguas termales), en Hakone, a los pies del monte sagrado del Fujiyama. El calor y la humedad se sentían por igual en la piel. Al fin y al cabo, su origen también es volcánico.
Quizá fuera porque mis sentidos, de algún modo, también estaban condicionados por las piezas de sushi con anguila flambeada que cené anoche en el restaurante Fuji de Guanarteme…
Elaborados por el chef Miguel Martínez, sucesor de Sato San, son la mejor manera de viajar hasta Japón sin salir de Las Palmas. ¡Y están de celebración hasta fin de mes porque cumplen medio siglo!
Pensé en la leyenda japonesa del hilo rojo que une a estos dos hombres, ‘unmei no akai ito’, y recordé Japón. Su rica diversidad y su perfecta armonía entre tradición y modernidad. ¿Ya fuiste a comer este mes al Fuji?
Es una idea. Pero también lo es optar por un té verde al aire libre leyendo un buen libro sin abandonar la identidad local. Ángel Sánchez es una buena elección, sin duda. Un escritor cuya obra, al igual que la cultura japonesa, recoge por igual la tradición y la modernidad.
Una conversación con Ángel puede hacer de una tarde de ‘cafecito’, un verdadero viaje a cualquier destino o época. Emotivo y verdadero defensor de la cultura de raíces, es un “interclasista de corazón”, como él mismo se autodenomina.
Generoso como es, Ángel Sánchez regaló uno de sus poemas visuales a la redacción de Espiral21, que ilustra nuestra presentación como nativo digital de noticias hechas desde Canarias. Pero, de nuevo, su mirada me invitó a viajar.
Ángel me llevó de vuelta a París. A pesar de todo, del miedo y del nuevo ataque terrorista a la ciudad que late en mi corazón. No podemos dejarnos abatir. No podemos dejar de vivir enganchados del brazo de la libertad.
No pude resistirme a mirar en mi móvil qué temperatura está prevista para este fin de semana en la ‘ciudad de la luz’. Y es que el centro Pompidou también está de celebración…40 años de cultura contemporánea.
Después de todo, quizá te apetezca coger un avión. ‘París bien vale una misa’. Siempre. Soleado, con 18 y 19 grados previstos para los próximos tres días, es otra posibilidad. Medio centenar de exposiciones y una quincena de espectáculos previstos durante todo 2017, para aplaudir al Pompidou, son una buena excusa para rastrear billetes.
Pero, ¡atentos! Esta mañana también vi un cuervo blanco volando. Como le dijo Sansa Stark a Jon Nieve: “El invierno está llegando”. Aunque nuestro cielo diga otra cosa, Movistar está emitiendo de nuevo toda la temporada 6 de ‘Juego de tronos’. Justo a tiempo para refrescar la memoria antes del estreno de la temporada 7 en julio.
Así que también puedes quedarte en casa este ‘finde’ viendo una de las mejores series de HBO y leer luego sus claves finales, como la de ‘la batalla de los bastardos’ en Espiral21. De fondo, podría sonar el primer ‘soundtrack’ de la vuelta discográfica de Ryuichi Sakamoto.