JSP se desangra
El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de las Palmas autoriza la venta de las cuatro unidades productivas del grupo de alimentación José Sánchez Peñate (JSP), valoradas en 68 millones de euros
El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de las Palmas autoriza la venta de las cuatro unidades productivas del grupo de alimentación José Sánchez Peñate (JSP), valoradas en 68 millones de euros.
La suma de los activos del grupo contempla la planta de producción de lácteos ubicada en Güímar (Tenerife); la unidad de yogures y postres, con inmuebles en Los Baldíos (Tenerife) y Getafe (Madrid); la unidad productiva de panadería en El Tablero (Las Palmas de Gran Canaria) y el tostadero de café situado en Los Majuelos (Santa Cruz de Tenerife).
El proceso de subasta va a estar coordinado por la entidad especializada Asemar, que cuenta con el asesoramiento legal de EY.
JSP, dueño de marcas como Millac o Celgán, solicitó el concurso de acreedores en 2021, y aprobó un ERE de 261 empleados.
El grupo industrial, fundado en 1964 en Las Palmas de Gran Canaria, está dedicado a la fabricación, importación, exportación, envasado y distribución de productos alimentarios, tanto a nivel nacional como internacional. Está formado por dos sociedades, JSP y Celgán.